Para los años 60 0 70 salieron al mercado unos dibujitos de una pareja que se llamaban "amor es" y en su mayoría eran mensajes positivos sobre lo que es el amor en pareja, y para los demás.
En nuestros tiempos la palabra amor, ha llegado a ser la que más transformaciones, y cambio de significado ha tenido, tanto que para estos momentos y para la generación tutifruti no es más que "calentura".
Y vemos a niños, cada vez más jovencitos hablando de novias, y estar enamorados, y escribiéndose y soñando y planeando salidas y llegando a los más perjudicial para su persona, las relaciones sexuales.
Lo que voy a planear hoy de seguro será lo más difícil que he escrito sobre esta generación.
El tutifruti de hoy abarca desde los 12 años hasta toda su carrera universitaria, hijos de creyentes muy comprometidos en la obra, ten ocupados en ella que se les ha olvidado "procrear ara el reino". Los tutifruti son medios conservadores, medio pentecostales, medio nueva era, medio posmodernos, y medio perdidos en todo esto de la vida cristiana.
Son productos directo de la falta de padres en sus hogares, que se rompieron la espalda para darle todo lo que ellos no tuvieron (es decir todo lo que tiene que ver con la nueva tecnología, que ellos mismos (los padres) reconocen que no saben nada de nada), darle la mejor herencia que podían dejarle la Educación, y por eso los padres les permiten hacer trabajos en grupos los días de oración y los días de culto dominical, porque es más importante la educación de los muchachos (aunque en estos estudios de grupo lo que se estudia es anatomía, borracheras, y aun drogas, pero como los padres de esta generación son tan ilusos que eso no lo creen)-
De padres "modernos" que les permiten a sus hijos que los llamen por su nombre de pila, antes que "papa" y "mama" que suena muy anticuado. Padres que se han pasado criticando a las autoridades espirituales delante de sus hijos, y ahora claman que por favor hable con mi hijo (a), cuando ellos mismos han desautorizado a los ministros.
Bueno no iba hablar de los padres de los tutifruti, sino de los tutifruti y su moral, aunque ya sabemos que las clases de ética y moral se las han dictado las telenovelas favoritas de papa y mama, el reggaetón favorito de los tutifruti, y la calle así que la falta de moral y ética sexual no es culpa de la iglesia (en esto si no `pueden acusar a la iglesia) ..
Cuando un muchachito esta en la primaria y secundaría su única preocupación y ocupación como creyente es estudiar, capacitarse, colaborar en los proyectos del reino de Dios. No es el tiempo para novias (os)ni de pasar tiempo en las famosas redes sociales, hablando paja y llenándose la cabecita de ideas muy grandes para sus pensamientos, y muy correctas para sus hormonas.
En una ocasión el General Torrijos nos dio una lección muy contundente entre la diferencia entre "ideales y hormonas". Después de una revuelta estudiantil, fueron llevados a uno de los cuarteles de policía, y luego del "rape" los llamo a todos al patio y les dijo"-No confundan sus problemas hormonales, con los problemas del país".. muy cierto el ser joven los hace ser presa fácil de otras personas mayores que se aprovechan de la "rebeldía" mal dirigida de los jóvenes, que según ellos protestaban por una causa justa, pero que no era más que "relajo".
Hoy diré lo mismo no confundas el amor con los dictados de tus hormonas. En otras culturas, se permite el matrimonio de personas desde los 12 años, pero en nuestros países no es así, y ni tu ni ninguno de tus contemporáneos esta preparado para "el matrimonio" que es el final deseado de todo noviazgo. Así que sino tienes planeado casarte en los próximo cinco años, reconoce que lo que tienes es calentura no amor.
En otro momento te explicare de las consecuencias nefastas de no hacerle caso a mis palabras, que no son mías realmente son de Dios.
